TELEVISIÓN: ENTREVISTA CON GRACIELA STEFANI: "Ahora me animo más a todo"
Después de años de personajes moderados, "mata" en Soy Gitano como La Gavilana, una malvada muy sexy.
Culpen a la Gavilana por la muerte de Josemi. Insúltenla, grítenle por la calle. Los seguidores de Soy gitano (Canal 13, a las 22) tienen a quien apedrear por el injusto destino del personaje de Juan Darthés. A Graciela Stefani no le va a importar nada. Ella, la actriz que le puso el cuerpo a esta mujer dispuesta a todo por sexo, disfruta esa repercusión.
Stefani inventó un pasado para justificar el presente de su personaje. Cuenta: "Se llama María Julia, se casó muy jovencita con un tipo treinta años mayor que ella, con mucho dinero y todo el poder. Se casó sabiendo dónde se metía y se bancó muchos años a este tipo. Cuando él muere, ella se queda con todo. Entonces quiere una revancha en su vida y aparece este gitano. Primero quiere sexo, pero después se enamora. Y cuando ve que está provocando su muerte, se brota."
El personaje arrancó en la tira a principios de año (una escena inolvidable, donde ella lo viola en un baño) pero después se interrumpió porque a Stefani le salió una gira teatral en España con Acaloradas. "Nunca lo dudé: a España me iba seguro. Pero cuando volví pasó algo increíble, me volvieron a llamar. Fue un personaje que pegó de arranque. Una mala sexy, segura de sí misma, con poder... Eso gusta."
Hace muchos años que Graciela Stefani es actriz. Y hay algo de lo que se sorprende con el paso de los años. "Es extraño, pero ahora que estoy más jovata y tendría que ir caducando, me dan este tipo de personajes. Cuando era más chica no aceptaba hacer desnudos y esas cosas. Fui una estúpida porque las que lo hacen son las que triunfan. En eso me equivoqué. Fui prejuiciosa."
En el medio de su carrera, además, nacieron sus hijos —Estanislao (15) y Josefina (10)—, de su matrimonio con el actor Aníbal Silveyra. "Ahí empezaron a darme personajes de madres y yo dije por qué madres, ahora quiero hacer de sexy. Uno nunca está conforme. Pero cuando hubo que elegir entre la vida personal y la carrera, me decidí por mi familia. Había estado muchos años tras una estabilidad afectiva y con ganas de tener hijos..."
Ahora está separada (Silveyra vive hace cinco años en Los Angeles) y como sus hijos "ya son grandes" está a pleno dedicada a su trabajo de actriz. "Antes también me dedicaba a full, pero con la cabeza puesta en mi casa. Ahora me animo más a todo, no tengo los cuidados que antes hubiera tenido. No tengo prejuicios con que digan que muestro las lolas o me mato con un actor. Y lo disfruto mucho más de esta manera."
Al que no le gustó mucho esta actitud fue a su hijo. "Le provocó una angustia espantosa y le pedí que no lo viera más. Pero igual lo ven sus compañeros del colegio. Entonces yo le explico que es un laburo. Y lo mismo le digo a los tipos que se me acercan para proponerme ser su amante o una máquina sexual. Señores, repito: esto es un personaje. Yo no soy la Gavilana."
Fuente: Clarín Espectáculos

No hay comentarios. :
Publicar un comentario