martes, 16 de diciembre de 2003

Me piden que desaparezca a las suegras..

16 de Diciembre, 2003 -Resvista Gente
No vuela en escoba. Tampoco usa gorro en pico. Ni siquiera la rondan ga­tos negros, como marca la vieja tradición. Esta mula (Concepción para la ficción de Soy Gitano) se llama Julia Calvo, tiene 42 años, y llegó a la telenovela para hacer hechizos, videncias y rituales por sólo tres capítulos. Pero sus poderes lograran que su personaje diera un gi­ro inesperado y se ganara un lugar en el corazón de la gente. "Cuando me pidieron que me quedara en la no­vela, no lo podía creer. Entré en mayo y todavía sigo acá”, cuenta. Y enseguida, lanza una carcajada más fe­menina que fantasmagórica.
Da formación actoral, esta mujer trabajó Junto a Pe­pito Cibrián en la obra Calígula, integró un grupo llamado El Teatrito y se lució sobre las tablas del teatro San Martín y el Cervantes con Otelo, La Tempestad y Trabajo de amor perdido (actuación que le valló el Premio ACE 2000 como Mejor actriz de reparto en comedia). Separa­da, sin hijas y a punto de mudarse a una caseta can fon­do en Saavedra asegura que 'Me siento más segura en un estudio o un escenario que en mi propia casa. La actuación (incluida la docencia) es agua tibia pera mi”.

-¿Cómo consiguió transportarse a la televisión?
-(Ríe). Si, fue una transportación porque soy mujer de tablas. El año pasado participe en un capitulo de 099 Central. Hice de psicóloga de la brigada. Este año, me llamaron para que haga de Concepción, una bruja que debía dejar muda a Alba (Betiana Blum). Pero, como por arte de magia, mi personaje se volvió muy necesario en la historia.

-¿Cómo se preparó para encarnar a esta bruja ca­paz de adentrarse en sueños ajenos y hacer todo tipo de hechizos?
-Cuando leí el libreto me metí de lleno en el personaje. Busque acento bien sureño para representarla, uno que me quedara cómodo y que no tuviera que forzarlo. Trabaje en mis impresiones personales sobre la comunidad gitana y mi experiencia de ver sevillanas y flamenco. El día que me vi frente al espejo caracterizada, yo que soy más porte­ña que el largue, dije: "esta es gitana de alma".

-¿Y cómo consiguió embrujar a los televidentes? 
-(Ríe otra ves) . SI, Concepción pegó mucho en la gente. Creo que el público tiene mucha necesidad de fantasear.
-¿Y qué le dice la gente por la calle?
-Me tiran buena onda. ¿Te cuento un secreto? Par la calle, los hombres me paran para pedirme que haga desapa­recer a las suegras (ríe otra vez).

-Usted, Julia, ¿cree en brujas?
-No. Pero que las hay, las hay No tengo mucho con­tacto con lo esotérico pero tampoco soy escéptica. Creo en las energías, prendo mis veletas, leo el horósco­po todas los domingos y -como la mayoría de los acto­res - tengo mis cábalas. si me subo al escenario con la pata izquierda, enseguida bajo y me vuelvo a subir con la derecha.
-Según su bola mágica, ¿qué futuro le depara el 2004?
-Seré la dueña de un prostíbulo. Voy  actuar en Padre Coraje, -la nueva tira de Pol-ka-junto a Facundo Arana.
-Y si tuviera un talismán tan poderoso como el de Concepción ¿qué le pediría?
-¡Un novio! Me gustaría volver a enamorarme...

Fuente: REVISTA GENTE


No hay comentarios. :

Publicar un comentario