lunes, 2 de febrero de 2004

El último conjuro...

Lunes 2 de febrero de 2004, -La Razón Espectáculos.

Esta noche termina "Soy gitano", la tira de ficción más vista de 2003. A las 21 se estrenan "Los pensionados" y "Los Roldán".

La magia llega a su fin. Los hechizos, maleficios y conjuros de "Soy gitano" le dirán adiós a la televisión esta noche desde las 22, cuando Canal 13 exhiba el último capítulo de la tira más vista de 2003. Y el final, además de un participación de Sandro, guarda algunas sorpresas, como para mantener la tensión hasta el último minuto del programa.

INTERROGANTES. Los conflictos centrales de la tira comenzaron a resolverse el viernes con el casamiento entre Niño Amaya (Joaquín Furriel) y Maite Heredia (Malena Solda). Ellos fueron, a lo largo del ciclo, los verdaderos Romeo y Julieta de la tira, que amenazó con ser una nueva historia de Montescos y Capulettos y terminó por convertirse en una telenovela que encontró su fuerte en hechizos mágicos.

Y así como Solda y Furriel encarnaron la historia de amor más pura, Amador (Osvaldo Laport), Isabel (Romina Gaetani), Mora (Julieta Díaz) y Josemi (Juan Darthés) protagonizaron un cuadrado con cruces para todos los gustos. Josemi se murió y Mora, en un principio enamorada de Amador, eligió vestirse de negro y parece tener destino de final infeliz. Amador e Isa, en cambio, lucharán hasta último momento por continuar una relación marcada por las interrupciones y las tragedias. Hasta el viernes, él cumplía una condena de cien años porque, según las leyes gitanas, intentó quedarse con la mujer de otro.

Y hay más cuestiones por resolver. Porque queda saber qué pasará con Lázaro (Arnaldo André), Alba (Betiana Blum) y Amparo (Luisina Brando). El mayor de los Heredia no sabe si quedarse con Alba, un amor interrumpido hace 25 años, o Amparo, la mujer que le fue fiel durante el mismo tiempo. Pero ella, Amparo, parece haber elegido a Jano Amaya (Antonio Grimau), quien debe pagar en prisión todas su tropelías y no puede prometerle una vida en conjunto.

Se supo que, al final, la historia avanzará diez años y mostrará el desenlace de cada uno de los protagonistas. El viernes, en el penúltimo capítulo, "Soy gitano" sumó 25.2 puntos de rating y fue lo más visto del día. En un año, la tira reunió fanáticos que siguieron capítulo a capítulo los conjuros y los hechizos mágicos. 

También hubo fantasmas y sustancias capaces de enamorar. Y para terminar, esta noche se escuchará desde el más allá la voz de Pá Heredia, que hablará de las dos familias, los Amaya y los Heredia, y de su destino de enfrentamientos y tragedias. Sandro, "el gitano mayor" (así se anuncia en las promociones) anunciará el epílogo de la historia, y el último conjuro. 

Fuente: La Razón Espectáculos.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario